CURSO PREMATRIMONIAL

29 de Octubre 2014
A+ A-

 

FECHAS DE CURSOS 

Tercer fin de semana de cada mes

Horario:

Sabado 1:30pm a 7:00pm

Domingo 8:00am a 3:00pm

Ofrenda: $90.000

Recuerde hacer su inscripcion con anterioridad

 

Acude con tiempo al Cursillo Prematrimonial

El Curso Prematrimonial consta de una serie de charlas en las cuales se profundizan temas como la pareja, claves para la convivencia, comunicación en el matrimonio, amor y comunión, paternidad responsable, significado del matrimonio cristiano, sexualidad, familia, espiritualidad conyugal, entre otros.

El Matrimonio es un sacramento, un signo sensible de la gracia divina, y para recibirlo es necesario una cierta preparación espiritual.

Se casarán por la Iglesia sólo quienes quieran hacerlo, y para ellos el curso prematrimonial no será un tramite más sino la ocasión de dar su valor al sacramento que van a celebrar.

Este curso sirve para concientizar a la pareja sobre el paso que están por dar, además, sirve para aclararles que la vida matrimonial es hermosa pero difícil, pero que la presencia de Dios será la fuerza de unión que les ayudará a vencer las dificultades. También servirá para recordarles que más allá de todos los problemas, el matrimonio es fuente de felicidad.

Para realizarlo, la pareja solicita en su Parroquia la ficha de inscripción, la cual llenará y firmará su Párroco. Luego asistirá a la Parroquia de su elección para recibir las charlas.

Al finalizar el curso, les será entregada una constancia de haber realizado el curso prematrimonial, la cual entregarán en su Parroquia y se añadirá al expediente matrimonial. Recuerden que se trata de una constancia, no de una garantía de que su matrimonio será feliz; esa garantía se la deben dar ustedes.

 

 

 

Desarrollo por San Pablo Multimedia